Los ejercicios para piernas increíbles

¿Quieres tener unas piernas dignas de presumir? No necesitas pasar horas en el gimnasio con aparatos, lo que necesitas es hacer movimientos de forma consciente. Estos 5 ejercicios para piernas, harán que se vean marcadas y tonificadas en poco tiempo.

¿A qué me refiero con hacer “movimientos conscientes”? Cuando haces un ejercicio, necesitas poner tu mente en cada músculo. No basta con hacer mil repeticiones, tienes que hacer que cada ejercicio cuente, y para esto, a veces es mejor hacer menos repeticiones pero marcarlas a la perfección. Hacer un ejercicio de forma consciente es fijarte en cada detalle de la técnica, apretar tu abdomen, apretar glúteos, poner tu propia resistencia y marcar de inicio a fin cada ejercicio.

5 ejercicios para piernas tonificadas

Estos 5 ejercicios para piernas están diseñados para mover grandes grupos musculares, por lo que trabajarás la parte baja de la pierna, el muslo, los glúteos y la parte interna de las piernas.

Puedes complementar tu rutina para pierna con esta rutina de brazos y hombroscombina los días para hacerlas.

Son 5 ejercicios clásicos, que has visto mil veces, pero te reto a hacerlos de forma consciente y a que me digas que no sientes nada, ¿aceptas?

Sentadillas

El movimiento consciente lo tienes que hacer en doblar tus rodillas hasta llegar a 90º. La sentadilla debe de ser profunda (cuida que tus rodillas no rebasen las puntas de los pies). Siente el trabajo en la zona de atrás de los muslos y en los glúteos. Haz 20 repeticiones.

Desplantes

Este es uno de los ejercicios para piernas favoritos, ya que trabajas una pierna a la vez. Tus dos rodillas deben estar flexionadas, una adelante y la otra hacia atrás casi a tocar el piso. Aquí debes de sentir el trabajo en ambos muslos. Cuida que tu espalda esté en posición recta y no pases el peso hacia adelante. Pon resistencia al subir y bajar.

Sentadillas abiertas o sumo sentadillas

Abre tus caderas y dobla tus rodillas a 90º. Baja y sube poniendo resistencia. Cuida que tus rodillas estén justo arriba de los talones. Contrae abdomen y glúteos.

Subir y bajar talones

Este es uno de los ejercicios para piernas que trabaja las pantorrilas. Al subir y bajar, debes apretar desde las rodillas hasta tus glúteos, como si tus piernas estuvieran pegadas. Sube y baja talones lo más alto que puedas, siente el trabajo en toda la pierna.

Planchas dinámicas

Colócate en posición de plancha sobre el piso, con los brazos extendidos y mirando de frente. Ahora  baja a tus antebrazos apretando el abdomen y repite este ejercicio 20 veces.

Son 5 ejercicios para piernas que podrían parecer simples y clásicos, pero como te dije, te reto a que los hagas de forma consciente y me cuentes si no te duele todo al terminar. Puedes aumentar poco a poco el número de repeticiones.

Ahora si, todo listo para comenzar y presumir esas piernas.

También te puede gustar

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

7 beneficios de practicar meditación

Rutina de abdomen para hacer donde sea

Rutina con J Balvin “Mi gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *