RETO ABDOMINALES: semana 1

¡Felicidades, aceptaste! Hemos creado este reto para que trabajes tus abdominales y tonifiques tu torso.

Ponte FIT en cualquier época del año y luce increíble, lo único que necesitas es un espacio donde hacer estos ejercicios, un tapete y ¡listo!

Este es un reto diseñado para hacer en un mes, cada semana trabajaremos distintas partes del cuerpo. Busca las rutinas de las siguientes semanas al final de este artículo.

reto abdomen

SEMANA 1- Reto abdominales

  1. Tijeras: Colócate en el piso sobre un tapete y lleva tu torso hacia atrás de forma que el apoyo se haga en antebrazos y codos. Recuerda tener cuidado para no lastimarte. Ahora concentra toda la fuerza en el área de las abdominales y eleva tus piernas a no más de 45º lejos del piso. Realiza cruces entre ambas piernas, alternando el orden de las piernas una arriba de otra. Realiza este ejercicio 20 veces.

tijeras para trabajar abdominales

2. Jacks de Lagartijas: Este es un ejercicio ideal para los músculos abdominales. Colócate en posición de plancha, recuerda mantener el estómago presionado para que el trabajo sea mayor.

Primero realiza una lagartija y regresa a la posición de plancha, después, realiza un pequeño salto y junta las piernas. Nuevamente con un pequeño salto regresa a la posición original con piernas ligeramente abiertas. Realiza 20 repeticiones.

3. Planchas Dinámicas: Colócate en posición de plancha y sostén tu cuerpo con los antebrazos. Ahora sube llevándo todo tu peso a las palmas de las manos con tus brazos ligeramente flexionados. Realiza este ejercicio durante 20 repeticiones.

4. Gusanos: Colócate frente al tapete con el cuerpo recto y las piernas ligeramente separadas. Ahora lleva poco a poco tu torso hacia abajo y hasta tocar con las manos al piso y lograr caminar hasta la posición de plancha.

Regresa a la posición inicial lentamente.

5. Arañas: Colócate en posición de plancha, ahora realiza una lagartija y al mismo tiempo dobla una de tus rodillas a la altura de tu cadera. Sentirás todo el trabajo en los músculos abdominales laterales. Alterna este ejercicio durante 20 tiempos con ambas piernas.

Realiza esta SEMANA 1 este reto de abdominales y siente la diferencia en tu cuerpo y energía.

SEMANA 2: Reto brazos Mira los ejercicios aquí:reto brazos

SEMANA 3: Reto Cintura Mira los ejercicios aquí:

reto cinturaSEMANA 4: Reto cadera y piernas Mira los ejercicios aquí:

reto piernasSigue cada uno de los retos de la semana y logra el cuerpo que quieres cuando tu quieras. Mantente al pendiente de los próximos retos en nuestras redes sociales. Reta a tus amigas y visita InstaFit para más rutinas y deliciosas recetas.

También te puede gustar

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

7 beneficios de practicar meditación

Rutina de abdomen para hacer donde sea

Rutina con J Balvin “Mi gente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *