Todas las personas somos diferentes y por lo mismo el lugar donde acumulamos grasa también cambia.
¿Te ha pasado que aunque cuides tu alimentación y hagas ejercicio hay una lonjita que no desaparece? Además puede que para ti sea en el abdomen, para tu amiga los muslos y para tu primo en la espalda. La realidad es que se debe a las hormonas.
Así que según donde acumúles grasa, son los diversos niveles de las hormonas. ¿Lo bueno? hay algo que puedes hacer al respecto para cambiarlo.
Pecho y brazos
Suele deberse a que la hormona de la testosterona es más baja que el promedio.
Lo que te ayuda es consumir grasas saludables (omega 3), vitamina B y proteína. Cómo parte de tu entrenamiento es importante que trabajes la fuerza muscular.
Programa recomendado: Bootcamp Intermedio
Hombros y caderas
Suele deberse a los niveles desequilibrados de la hormona de la insulina. Esto provoca que los azúcares se acumulen en forma de grasa.
La solución más eficaz es eliminar tu consmo de azúcar refinada de inmediato, postres, golosinas, pan, galletas, etc.
Realiza ejercicio 3-4 veces por semana para equilibrar tus niveles de glucosa en sangre.
Programa recomendado: Feel the Cardio
Abdomen
El estrés es el culpable, junto con la hormona cortisol. Para controlarla trata de bajarle dos rallitas a tu rimo de vida, relájate.
Elimina las bebidas con cafeína y aumenta tu consumo de alimentos que contengan Vitamina C (fresas, kiwis, naranjas, etc.)
Programa recomendado: Burn Beta
Caderas y muslos
El famosísimo cuerpo de pera y es culpa de los estrógenos, ya que son los responsables de colocar la grasa en los muslos y caderas.
Incluye en tus comidas brócoli, espinacas, legumbres y frutos secos.
Programa recomendado: 5K8S
Así que ya lo sabes, ubica las zonas donde se acumula la grasa y comienza a trabajarlas. Tanto con los alimentos sugeridos como con los ejercicios enfocados a las zonas específicas.