Beneficios del salmón

​7 Beneficios de comer salmón

Los beneficios de comer salmón son muchos, no solo es un delicioso platillo, además es un excelente aliado para la salud y para el bienestar.

Olvídate de que el salmón es malo, esta idea sólo es uno de los mitos más comunes de nutrición de que se debe de comer poco, comienza a disfrutar más de este delicioso alimento.

1. Ayuda a prevenir la osteoporosis

El salmón contiene proteínas que han demostrado aumentar, regular y estabilizar la síntesis de colágeno en el cartílago humano. Además ayuda a mejorar la densidad ósea y la fuerza. Olvídate de las pastillas milagrosas y mejor prueba esta deliciosa ensalada de salmón y betabel.

2. Comer salmón te hace más inteligente y más feliz

El cerebro está constituido 60% por grasas y la mayoría de estas es Omega 3. Se ha demostrado que comer salmón regularmente puede reducir el riesgo de tener depresión e incluso evitar el deterioro cognitivo en adultos mayores y prevenir enfermedades mentales.

3. Aumenta la salud cardiovascular

Como ya lo dijimos, el salmón contiene altos niveles de Omega 3 entre otras grasas saludables que traen múltiples beneficios cardiovasculares como la reducción de inflamación y el impedimento de coagulación excesiva de la sangre que puede causar que las arterias se tapen. El salmón puede incluso protegerte de problemas como un ataque cardiaco, arritmias y presión arterial. además que si lo alternas con ejercicio constante puedes asegurar una vida sana.

4. Protege tus ojos

El incluir salmón en tu alimentación ha demostrado disminuir significativamente el riesgo de la pérdida de visión y de la condición de ojos secos, cuida tus ojos de una manera saludable preparando esta hamburguesa de salmón.

5. Ayuda a construir el cerebro de los niños.

El comer salmón mientras estás embarazada o en la lactancia puede aumentar la capacidad de aprendizaje y rendimiento académico de los niños. De hecho, para muchas mujeres el salmón es uno de los antojos más comunes durante el embarazo. Además contiene un ácido graso que estructura el sistema nervioso central y la retina. El salmón incluso puede prevenir que los niños sufran de trastornos de déficit de atención y aumentar el rendimiento académico.

6. Fuente de vitamina D

Esta vitamina es esencial para mantenerse en plena salud. Una deficiencia de esta vitamina se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, esclerosis múltiple, artritis entre otras dolencias. Una lata de salmón contiene la porción diaria que necesitas de vitamina D.

7. Te ayuda a dormir.

El salmón es una excelente fuente de triptófano, un sedante natural que aumenta la somnolencia y ayuda a acortar el tiempo necesario para dormir. Recuerda que el dormir es una actividad esencial para recuperar la energía y para bajar de peso.

El salmón aparte de ser delicioso tiene muchos más beneficios. ¿Quieres más recetas con este alimento? Entra al programa InstaFit y podrás acceder al recetario y a un plan personalizado de ejercicios, ¡decide el cambio que siempre quisiste aquí!

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *