12 grasas para bajar de peso

Vivimos con una creencia errónea sobre las grasa. Cuando escuchamos la palabra GRASA, corremos, nos escondemos e instantaneamente pensamos en subir de peso.

Existen muchas grasas buenas y grasas para bajar de peso. Las grasas son necesarias para el cuerpo y sin ellas no podríamos vivir. Si no puedes creer lo que te decimos tienes que leer esto.

Lee más sobre las grasas buenas y las grasas malas: ¿Qué son las grasas? TEDTalk

Uno de los secreto para perder peso, evitar las enfermedades del corazón y estar sano, puede ser balancear tu plato de grasas buenas. Comer más grasas no significa que olvides y dejes a un lado las verduras, significa que tengas un balance entre ambos. Debes enfocarte en las grasas monoinsaturadas (MUFA) y las grasas poliinsaturadas (PUFA), que contienen Omega3 y Omega6.

El balance en todo lo que pongas en tu plato será una clave para que puedas perder peso o mantengas el peso que tienes. Una asesoría profesional puede ayudarte con pequeños aspectos que quizá desconozcas sobre los alimentos o sobre sus beneficios directos.

BANNER_NUTRICION-01Lee también: Las 8 mejores fuentes de proteína vegetal

Ayúdate de las siguientes grasas para bajar de peso:

grasas para bajar de peso
Imagen de Areli Ramirez Valle

¿Por qué son tan buenas las grasas? Por un lado, las grasas NO saturadas contienen antioxidantes como la vitamina E que combaten enfermedades, y se ha demostrado que ayuda a los niveles de colesterol malo y reduce riesgo de enfermedad cardíaca. Además, los ácidos grasos son importantes para mantener muchas de las funciones de nuestro cuerpo, como nuestro sistema inmune y el corazón, en la mejor forma.

Algunas de nuestras sugerencias puedes encontrarlas en la siguiente tabla e integrarlas a tus comidas diarias.

grasas para bajar de peso

Comer más grasa no es malo, siempre y cuando se haga con moderación. Recuerde que las grasas siguen siendo altas en calorías, así que lo que debes hacer es incluir los en tus platillos los gramos ideales para tu cuerpo (menos de 200g de grasa al día), para esto es esencial que conozcas tu peso actual y el peso ideal que deberías tener. Puedes calcular rapidísimo tu peso ideal aquí.

En InstaFit tenemos un programa personalizado de nutrición para ti, además de atención de nutricionistas que estarán contigo desde el primer día hasta que logres tu objetivo Fit y tu peso ideal. Ten acceso a más de 300 recetas bajas en calorías, únete hoy a InstaFit.

InstaFit

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *