suplementos alimenticios

3 suplementos alimenticios esenciales

Existen un sinfín de suplementos alimenticios, desde vitaminas hasta polvos para construir músculo, escoger entre los múltiples botes y cajas que hay en las tiendas de suplementos puede ser difícil y confuso. ¿Cómo saber cuál es la mejor y sobre todo, quién debe tomarlos?

Es muy normal escuchar que tu prima te recomiende tales pastillas o que el amigo de tu vecino tome estas otras. Así que primero que nada tienes que entender que ni todos los suplementos alimenticios funcionan igual ni son para todos.

¿Quién debe tomar suplementos alimenticios?

Antes que nada tienes que recordar que los suplementos alimenticios sirven para complementar tu nutrición y que de ninguna manera son para sustituir tus alimentos.

“Los alimentos son muy complejos, ofrecen vitaminas, minerales, nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) además de muchas otras substancias que funcionan en conjunto para aportar lo que tu cuerpo necesita y que ni la ciencia comprende al 100%”. -WebMD

Existen personas que tienen algún deficit alimenticio y a quienes se les recomiendan ciertos suplementos alimenticios. Estos grupos pueden incluir:

  • mujeres embarazadas
  • mujeres lactando
  • veganos estrictos
  • personas con alguna alergia alimenticia
  • adultos mayores
  • personas con alguna enfermedad o tratamiento especial

Lee también: 8 recetas de jugos llenos de vitaminas

Si no estás en alguno de estos grupos es muy importante que consultes a tu médico o nutricionista para entender por qué te los quieres tomar y qué beneficio crees que vas a obtener. La gran mayoría de los ingredientes de los suplementos alimenticios los puedes obtener en los alimentos, por eso es tan importante darle variedad y color a tu dieta.

En el programa de televisión Tu Casa Tv InstaFit habló de los 3 principales suplementos alimenticios:

Lee también: ¿Cómo agregar proteína natural a tus smoothies?

¿Cómo escoger el mejor suplemento alimenticio?

  1. Pregúntate para qué lo quieres tomar, qué beneficios quieres obtener o qué carencia tienes.
  2. Si no lo puedes sustituir con algún alimento, acude con un especialista.
  3. Fíjate no sólo en lo que dice el empaque al frente. Lee la etiqueta de los ingredientes.
  4. Recuerda que mientras más natural, mejor.

En InstaFit te recomendamos nuestra proteína en polvo Shake-Up. Proteína 100% vegetal, sin glúten, sin lácteos, llena de vitaminas y nutrientes. Adquiérela aquí: shakeupdrink.com

Recuerda que lo mejor es comer una gran variedad de alimentos y tener un estilo de vida saludable. Si tienes dudas de otros suplementos alimenticios, recuerda que le puedes preguntar a tu nutricionista dentro de tu programa de InstaFit.

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *