Alimentos para combatir grasa abdominal

5 alimentos para eliminar la grasa abdominal

El abdomen es una de las zonas más difíciles ya que ahí es donde se acumula más grasa. Cuando el cinturón de tu pantalón ya no te cierra, es momento de actuar, ya que esto es uno de los indicadores de la obesidad.

Para eliminar la grasa necesitas de un plan de nutrición adecuado y rutinas de ejercicio especializadas. Sin embargo, existen alimentos que por sus propiedades pueden ayudar a combatir la grasa abdominal.

5 alimentos para eliminar la grasa abdominal

  1. Espinacas

En general todos los vegetales verdes son una excelente fuente de fibra, nutrientes y vitaminas. La espinaca además tiene un alto contenido de hierro, y ayudan a sentir saciedad por más tiempo, evitando así que tengas antojos de cosas dulces.

Prueba este batido de espinacas para bajar de peso.

  1. Cítricos

Los cítricos como la toronja, el limón, las naranjas, etc, son una fuente enorme de vitamina C, además favorecen los procesos de digestión ya que estudios han comprobado que fomentan la producción de bilis.

Prueba también: jugo de toronja quema grasa

3. Tomates

Tienen mucho potasio lo que ayuda a regular los niveles de sodio y evitar así la hinchazón e inflamación abdominal.

4. Nueces y almendras

Ricas en Omega 3, ayudan a regular las hormonas del estrés, como el cortisol y a evitar que la grasa se acumule. Además son buena fuente de calcio y proteína. Mantienen tu organismo satisfecho por más tiempo.

5. Moras y frutos silvestres (frambuezas, blueberries, fresas, etc)

Este tipo de frutas tienen una carga glicémica baja lo que significa que los picos de insulina en tu sangre no serán tan disparados. Tienen compuestos fenólicos, los cuales inhiben algunas enzimas digestivas y ayudan a prevenir y controlar la diabetes y la obesidad.

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *