Nunca te saltes los desayunos. Y con desayuno nos referimos a algo más que una taza de cafe o un jugo. Recuerda que es la comida más importante del día. Si estás en ayuno te dará hambre más rápido y te darás un atracón más tarde, además no tendrás energía en todo el día. El desayuno proporciona nutrientes vitales para ayudarnos a pensar y afrontar cualquier situación con la que podamos encontrarnos.
Solo hay un problema con el desayuno: se debe hacer a la hora del día en que más apurados estamos. Las excusas de siempre: no me da tiempo de cocinar en la mañana; tengo que llegar temprano al trabajo; me despierto, me baño y salgo corriendo de casa; en la oficina solo hay cafe.
Lee también: ¿No tienes tiempo? Desayunos rápidos y saludables
Nosotros te entendemos, así que te compartimos 6 desayunos a prueba de reloj que puedes preparar en menos de 15 minutos; para que tengas menos pretextos y más nutrientes en el cuerpo.
Además de delicioso, este bowl es una bomba de energía.

3- Smoothie de cacao y crema de cacahuate
Mezcla todo en la licuadora: 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 2 cucharadas de crema de cacahuate (agregan 7 gramos de proteína) recuerda que es mejor hacerla natural y sin azúcar, 1 plátano (banano) y 1 cucharada de cacao en polvo. ¡Disfruta!
4- Copitas de huevo
Precalienta el horno a 175ºC, engrasa moldes para 8 copitas con pam o aceite de oliva, también se puede usar papel engrasado o moldes de silicón. En un recipiente bate los huevos. Agrega jamón, pimiento, cebolla, sal, pimienta y agua. Mézclalo.
Divide la mezcla en 8 partes iguales, en cada copita.
Hornea por 18-20 minutos, hasta que las copitas tengan consistencia sólida en el centro.
Lee también: 5 desayunos altos en proteína
5- Mini Wrap

Arriba de una tortilla de trigo integral pon 2 rebanadas de tocino, ½ manzana en rodajas, 2 rebanadas de queso cheddar. Enrollar y calienta en el microondas durante 45 segundos hasta que el queso se derrita. Rápido y delicioso.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, puedes agregar agua si lo sientes muy espeso: ½ taza de yogurt griego sin azúcar, 1 taza de espinacas, ½ aguacate, ½ plátano o banano, 1 durazno con piel. Puedes endulzar con stevia. Tómalo dos o tres días a la semana por la mañana
Lee también: Smoothies rápidos para desayunar
Si te gustaron las recetas prepáralas y compártelas, para que tus amigos tampoco salgan de casa con el estómago vacío. En InstaFit tenemos más de 300 recetas dentro de nuestro plan de nutrición, acompañado de una dieta y un servicio personalizado que tendrás con nutricionistas profesionales, todo esto en linea ¡Sin salir de casa! Inscríbete hoy aquí.