6 desayunos para hacer en menos de 15 minutos

Nunca te saltes los desayunos. Y con desayuno nos referimos a algo más que una taza de cafe o un jugo. Recuerda que es la comida más importante del día. Si estás en ayuno te dará hambre más rápido y te darás un atracón más tarde, además no tendrás energía en todo el día. El desayuno proporciona nutrientes vitales para ayudarnos a pensar y afrontar cualquier situación con la que podamos encontrarnos.

Solo hay un problema con el desayuno: se debe hacer a la hora del día en que más apurados estamos. Las excusas de siempre: no me da tiempo de cocinar en la mañana; tengo que llegar temprano al trabajo; me despierto, me baño y salgo corriendo de casa; en la oficina solo hay cafe.

Lee también: ¿No tienes tiempo? Desayunos rápidos y saludables

Nosotros te entendemos, así que te compartimos 6 desayunos a prueba de reloj que puedes preparar en menos de 15 minutos; para que tengas menos pretextos y más nutrientes en el cuerpo.

1- Smoothie Bowl de Moras

smoothie bowl de moras

Además de delicioso, este bowl es una bomba de energía.

Mezcla en la licuadora las espinacas, la leche de almendras y mitad del plátano/banano, el aguacate, 1/4 de blueberries, 1/4 de fresas, el hielo y la Cda de stevia hasta que quede una consistencia suave.
Sírvelo en un bowl y decora con lo que quedo de plátano / banano, la chía, las fresas, el kiwi y las blueberries. Puedes agregar todos los toppings que quieras.
2- Burritos de frijol y camote
jjusRebana el camote y pon a cocerlo en un sartén o microondas. Remueve la piel y aplánalos con un tenedor.  En otro tazón mezcla los frijoles, los pimientos y el chile. Pon a saltearlo en un sartén unos minutos. En otro tazón, revuelve los huevos y pon a cocinar en un sartén. Ya que estén cocinados los huevos (o el pollo si usaste esta opción) mezcla con todo lo demás y calienta a fuego lento.
Calienta un poco las tortillas, esto hará que se doblen fácilmente. Unta aguacate al gusto en la tortilla. Pon dos cucharadas de toda la mezcla en cada tortilla.
Dobla la tortilla en forma de burrito. Puedes poner una servilleta o papel aluminio en la parte de abajo para que no se te desbarate.
BANNER_NUTRICION-01

3- Smoothie de cacao y crema de cacahuate

ca

Mezcla todo en la licuadora: 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 2 cucharadas de crema de cacahuate (agregan 7 gramos de proteína) recuerda que es mejor hacerla natural y sin azúcar, 1 plátano (banano) y 1 cucharada de cacao en polvo. ¡Disfruta!

4- Copitas de huevo 

hu

Precalienta el horno a 175ºC, engrasa moldes para 8 copitas con pam o aceite de oliva, también se puede usar papel engrasado o moldes de silicón. En un recipiente bate los huevos. Agrega jamón, pimiento, cebolla, sal, pimienta y agua. Mézclalo.
Divide la mezcla en 8 partes iguales, en cada copita.
Hornea por 18-20 minutos, hasta que las copitas tengan consistencia sólida en el centro.

Lee también: 5 desayunos altos en proteína

5- Mini Wrap

Foto: lowa girl eats
Foto: lowa girl eats

Arriba de una tortilla de trigo integral pon 2 rebanadas de tocino, ½ manzana en rodajas, 2 rebanadas de queso cheddar. Enrollar y calienta en el microondas durante 45 segundos hasta que el queso se derrita. Rápido y delicioso.

6- Batido para bajar de peso

Foto: Pinterest por tu cara bonita
Foto: Pinterest por tu cara bonita

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora, puedes agregar agua si lo sientes muy espeso: ½ taza de yogurt griego sin azúcar, 1 taza de espinacas, ½ aguacate, ½ plátano o banano, 1 durazno con piel. Puedes endulzar con stevia. Tómalo dos o tres días a la semana por la mañana

Lee también: Smoothies rápidos para desayunar

Si te gustaron las recetas prepáralas y compártelas, para que tus amigos tampoco salgan de casa con el estómago vacío. En InstaFit tenemos más de 300 recetas dentro de nuestro plan de nutrición, acompañado de una dieta y un servicio personalizado que tendrás con nutricionistas profesionales, todo esto en linea ¡Sin salir de casa! Inscríbete hoy aquí.

InstaFit

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *