¿Ansiedad? No dejes que te sabotee

Cuando cambias de alimentación tu cuerpo comienza a desitoxicarse, pero esto no siempre quiere decir que de manera inmediata te sientas bien.

Para entenderlo mejor imagínate como te sientes al eliminar sustancias adictivas que tu cuerpo está acostumbrado a recibir, como el tabaco ó el alcohol. Es común que los primeros días o semanas te sientas con dolor de cabeza, cansancio y/o ansiedad.

Lo mismo ocurre con el cambio de alimentación, tu cuerpo intenta sabotearte pidendo a gritos sabores a lo que estaba acostumbrado.

Si es tu caso, a continuación te decimos algunos snacks que te ayudarán a controlar los ataques de ansiedad. 

mail-header-7-dias-1¿Se te antoja algo dulce?

Comer alguna fruta como mango, fresas ó uvas es una excelente opción. El chocolate sin azúcar también funciona para sustituir ese antojo de “postre”.

¿Se te antoja algo crujiente o salado?

En vez de comer frituras, comer un puñado de almendras, nueces, semillas de girasol o fruta deshidratada te sacarán de apuros. También puedes sustituir este antojo por palomitas naturales.

Es muy importante que no llenes tu ansiedad con alimentos fritos porque son más difíciles de procesar y contienen mucha energía en poca cantidad.

¿Extrañas las bebidas gasificadas?

El té frío o preparar tus propias infusiones con agua gasificada te ayudarán a quitarte esta sensación. También puedes preparar bebidas con un poco de fruta como naranja, limón ó toronja para que no sea un cambio drástico por agua simple.

¿Tu antojo es de algo ácido?

Prueba verduras con limón y chile ó un puñado de moras.

Así que ya no hay excusa, utiliza los sustitutos durante las primeras semanas de ansiedad. Posteriormente tu cuerpo se irá acostumbrando y se adaptará a los nuevos hábitos saludables sin necesitar los sustitutos.

Es un proceso, así que ten paciencia y estoy segura que vas a lograrlo ¡Tú puedes!

Paty

Lic. en Nutrición y Ciencias de los alimentos. Amante de la comida en todos sus sentidos. Entrenadora de Pole Fitness y de danza. Debilidades: Tacos dorados de pollo.

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *