Leche de coco, ¿cómo prepararla?

La leche de coco es el sustituto perfecto para todas las que buscan no tomar leche de origen animal. Al ser una leche vegetal, (al igual que la leche de almendras) es recomendable para los individuos con gastritis por su tipo y contenido de grasa, también ofrece propiedades antibacteriales y tiene propiedades protectoras para enfermedades cardiovasculares ya que eleva los niveles de HDL (colesterol “bueno”).

La leche de coco es un suero natural por su alto contenido de minerales, funciona muy bien para rehidratar y es un buen sustituto de las bebidas deportivas. Además, es muy fácil de hacer en casa.

Te recomiendo que intentes hacerla ya que la leche de coco comercial tiende a tener altas cantidades de azúcar y conservadores.

Ingredientes:

·Coco rallado sin endulzar, de preferencia orgánico ó pulpa de 1 coco natural procesado finamente (se necesita un procesador de comida para moler el coco natural, por su dureza rompería la licuadora).

·Agua

* Recomendamos utilizar 1 taza de agua por 1 taza de coco, pero dependiendo el gusto se puede hacer más concentrada o más diluida.

· Agua de coco (una taza por cada 3 tazas de agua).

Cómo hacer leche de coco

¿Cómo preparar leche de coco?

·Hierve el agua. Déjala enfriar un poco, hasta que ya no tenga borbotón.

·Pon el coco dentro de la licuadora y añade el agua. Déjalo reposar durante 10 minutos para que la grasa del coco se diluya en el agua.

·Licúa hasta obtener una pulpa muy fina.

·Filtra con una coladera y una tela de lino, algodón, gasa, o de las mágicas que se utilizan para filtrar hiervas. Lo importante es que pase el líquido pero no la pulpa.

¡Lista para disfrutar!

Una vez lista la leche de coco se puede refrigerar hasta 5 días.

Crema de coco

Si se deja reposar durante más de 36 horas se separará la grasa de la leche, se la podemos retirar para usar como crema de coco o agitar antes de usar para que se encuentre homogénea.

Guarda la pulpa del colado para convertirla en harina de coco posteriormente.

Si la quieres usar para algún postre puedes agregarle una vaina de vainilla, una raja de canela, nuez moscada o un poco de menta. Echa a volar tu imaginación y encuentra la combinación que más te guste.

¿Fácil verdad? Ahora inténtala y platícanos tu experiencia, estamos seguros que te va a gustar tanto como a nosotros. Busca más recetas saludables en el programa de nutrición de InstaFit.

Beneficios de la leche de coco

· Fortalece el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo. Cada vaso de leche de coco posee un cuarto del requerimiento diario de hierro, rico en magnesio, alta concentración de fibra, selenio importante antioxidante que controla los radicales libres.

· El potasio, presente en la leche de coco, ayuda a reducir los niveles de presión arterial en el organismo.

· Rica en fósforo, nutriente esencial para fortalecer los huesos.

· Alto contenido de ácido laúrico que se encuentra solamente en aceite de coco y leche materna.

· El aceite de coco es clasificado como cadena mediana de ácidos grasos (MCT’s), que provee una fuerte inmediata de energía y esto permite que el intestino delgado lo absorba y lo transporta al hígado para ser utilizado como energía y no como grasas.

· La leche de Enature está adicionada con inulina de agave el cual es un prebiótico, alimento que estimula el crecimiento de las bacterias buenas en el colón (bifidobacterias y lactobacilos) mejorando nuestra digestión.

· Lo que ayuda a una mejor absorción de nutrientes y minerales en el tracto digestivo, reducción de enfermedades estomacales, efecto de barrera pro- tectora contra bacterias patógenas y activación del sistema inmune.

· Por ser fibra dietética soluble, mejora el tránsito intestinal e incrementa la eficiencia del sistema digestivo.

Busca la versión instantánea de Enature en sus sabores natural, vainilla y chocolate.

leche de coco

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *