¿Entrenas y consumes proteína? ¡No dejes a un lado el hidratante!

Actualmente, uno de los productos de nutrición deportiva más populares es la proteína, usada tanto para el aumento de masa muscular como para los procesos de recuperación muscular post-ejercicio.

Es común ver que para iniciar su consumo no se tiene en cuenta la asesoría de un nutricionista o deportólogo; lo que generalmente lleva a que las personas utilicen este suplemento de manera incorrecta.

Si realizas actividad física con frecuencia, la alimentación e hidratación deben ir de la mano pues resultan grandes aliados para conseguir los resultados deseados. En cuanto a la alimentación, en ciertos casos es aceptable ayudarse con suplementos deportivos como la proteína. Pero, así como necesitamos construir y reparar fibra muscular, también es imprescindible reponer los electrolitos perdidos y azúcares gastados durante el ejercicio. Esto es lo que logramos por medio de la hidratación.

El gran error de muchos deportistas es creer que el consumo de proteína antes, durante o después del entrenamiento suple tanto sus necesidades nutricionales como de hidratación.

Entonces, ¿Cómo podemos conciliar proteína e hidratante? Primero que todo, ¡podemos consumir ambos! pero OJO a cómo debemos hacerlo:

ANTES

Se recomienda consumir 1/3 de la cantidad de proteína preparada en un shaker y 1/3 de hidratante también.

DURANTE

Consume pequeños sorbos de hidratante en ciertos intervalos de tiempo, dependiendo de la actividad física realizada; en ese momento, tu organismo está concentrado en darle energía a tus músculos por lo que el contenido calórico del hidratante es imprescindible, y aunque los suplementos proteínicos también contienen carbohidratos, su combinación resulta pesada para su digestión.

DESPUÉS

Termina tu bebida hidratante para asegurar la reposición de electrolitos perdidos en el sudor y dentro de las próximas dos horas consumir los 2/3 de tu batido de proteína e incluso más según lo requieras. Teniendo en cuenta que, para personas adultas, sanas y deportivas la International Society of Sports Nutrition recomienda una porción diaria de proteína de:

1.2-2g x kg de peso corporal, según los resultados que se quieran obtener

Además, si eres un deportista vegetariano/vegano debes saber planear y balancear muy bien tu ingesta de proteína.

¡Recuerda que el factor con mayor efecto en el rendimiento deportivo es la hidratación!, pero es el que menos se tiene en cuenta siendo el más fácil de corregir. Descarga la app de INSTAFIT y comienza tu transformación a una vida saludable.

 

Paty

Lic. en Nutrición y Ciencias de los alimentos. Amante de la comida en todos sus sentidos. Entrenadora de Pole Fitness y de danza. Debilidades: Tacos dorados de pollo.

También te puede gustar

EXPERIENCIA HIT HARD

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Cómo prepararte para un maratón

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *