¿Qué alimentos evitar en situaciones de estrés?

¿No dejas de correr en el día? ¿Tus niveles de energía están en el suelo por falta de sueño? ¿Te va a explotar la cabeza por tanto estrés? ¿Se te olvidó comer y optaste por el primer refrigerio que se cruzó en tu camino?

Si contestaste que si a alguna de estas preguntas, entonces continúa leyendo, porque vamos a ayudarte.

Algunas veces el estrés de la vida cotidiana hace que la comida pase a segundo plano, un refrigerio rápido para devorar en esos 3 minutos libres ¿Cuál es el problema? Que muchas de estas comidas pueden ser culpables de tu pesar y no te están ayudando a sentirte mejor.

Si es tu caso, procura evitar los siguientes alimentos al estresarte:

Mucha azúcar

Puedes sentir que los alimentos con azúcar te dan energía, pero así como sube, baja. Cuando te excedes en el azúcar consumida llega un momento donde los niveles de azúcar en sangre se desploman y es cuando comienza el cansancio extremo. Si ya estás en una situación de estrés, el azúcar puede empeorarlo.

  • Evita: pasteles, donas, helado, barras de chocolate.
  • Prefiere: chocolate obscuro, frutos secos.

Alimentos altamente procesados

En el ritmo de vida de locos es tentador comprar comida empaquetada para abrir-calentar-comer. Y si tendrás algo en el estómago como resultado, pero estarás invadiendo a tu cuerpo de calorías vacías. Nos referimos a que estos alimentos suelen estar llenas de grasas malas, azúcar y sal, mientras que te hacen falta los nutrimentos que realmente necesitas.

Como resultado es normal que después de comer el cuerpo se sienta abotagado, pesado, e incómodo. Todo lo contrario a lo que necesitas en situaciones de estrés.

  • Como: frituras, galletas, barritas energéticas
  • Prefiere: ensalada de atún, panquecitos de huevo ó alguna de estas recetas sencillas

Mucha sal

El exceso de sal hace que retengas líquidos, con lo que tu corazón trabaja más fuerte y tu presión puede aumentar. Además de la incomodidad por la inflamación.

También podrás sentir que tu energía disminuye y tener efectos secundarios como mucha sed o calambres por que se agotan tus reservas de potasio y se ve afectado tu sistema nervioso.

  • Como: bebidas industrializadas, comida frita, pizza.
  • Prefiere: almendras, nueces ó tostadas con aguacate.

Así que ¡hora de romper el círculo vicioso! mejora tu dieta para mejorar tu vida. Te ayudarán a balancear tu sistema nervioso y tu estómago, te vas a sentir mucho mejor. Que tu comida te ayude a disminuir el estrés, no a aumentarlo.

Comienza a usar el App de InstaFit para que obtengas más consejos para transformar tu estilo de vida en un estilo saludable, y diario te retes en realizar nuestras impactantes rutinas.

Paty

Lic. en Nutrición y Ciencias de los alimentos. Amante de la comida en todos sus sentidos. Entrenadora de Pole Fitness y de danza. Debilidades: Tacos dorados de pollo.

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *