Infusiones para bajar de peso

Infusiones para bajar de peso ¿sirven?

Las infusiones para bajar de peso se han puesto muy de moda pero son un mito que muchas veces está lejos de la verdad. Estas infusiones, puede que te ayuden a bajar de peso porque generalmente las estás consumiendo en lugar de alguna bebida azúcarada (y al fin de cuentas son agua), pero no te dejes llevar con que son lo único que tienes que hacer para bajar de peso.

Lo que sí es cierto es que estas infusiones para bajar de peso te ayudarán a quitarte el ansiedad de comer cuando no tienes hambre. Además es importante mantenerse hidratado todos los días, y si no te gusta el agua natural, estas infusiones te caerán perfecto.

Beneficios de tomar infusiones

¿Sabías que todas las células de tu cuerpo necesitan agua para funcionar de manera adecuada? El agua ayuda a tu cuerpo a deshacerse de los deshechos por la orina, sudor y movimientos intestinales. También mantiene la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y protege tejidos sensibles como la médula espinal.

·Tomarte una infusión en la mañana hará que tu metabolismo se active y tu sistema digestivo empiece a trabajar.
·Lleva una pequeña botella de agua contigo en todo momento; en el trabajo, en casa, en la escuela o a donde vayas, así te será más fácil tomar agua.
·Al tomar infusiones ahorrarás dinero y calorías.
·Cuando tengas hambre primero toma un vasito de estas infusiones, después consume el alimento. Muchas veces las ganas de esa botana en realidad son síntomas de deshidratación.
·Toma un vaso de agua media hora antes de cada comida, te ayudará a controlar tus porciones al comer.
·Usa tu creatividad e ingenio para mezclar ingredientes y texturas.
·También son ideales para prepararlas en fiestas o tomarlas en la playa para ahorrarte las calorías extra.

También te puede interesar: Tips para preparar tu cuerpo de playa

Estas infusiones son un excelente tip si quieres empezar a tener hábitos fit. La verdad es que no hay una receta específica para hacer infusiones. No hay medida correcta o incorrecta, se trata de lo que tengas a la mano y lo que más te guste.

Ingredientes para hacer infusiones:
Hierbas y especias

Menta, albahaca, romero, lavanda, tomillo, pétalos de rosa, vainilla, cardamomo, perejil, jamaica, pimienta negra, stevia, jengibre, salvia, canela, hoja de limón, cilantro, clavo, manzanilla, limón, etc.

Frutas y verduras
Fresas, moras, arándanos, frambuesas, cerezas, piña, sandía, melón, pepino, naranja, lima, toronja, mango, uvas, pera, manzana, durazno, ciruelas, mandarinas, granadas, kiwi, zanahorias, apio, hinojo, pimientos, nectarinas, naranja, etc.

Extras
Endulzantes, semillas de chía, agua de coco o agua mineral.

Manera de preparar infusiones:
Agrega todos los ingredientes a una jarra, machaca ligeramente las frutas para que suelten su jugo. Machaca un poco las hierbas para que suelten sus extractos y aceites naturales. Finalmente agrega el agua. Deja reposar por una hora dentro del refrigerador para que los sabores se mezclen completamente. Mientras más la dejes reposar mayor será el sabor de los ingredientes.

Te recomendamos pelar las frutas para evitar que se amarguen. Si vas a utilizar hiervas muy delgadas como la manzanilla o lavanda puedes colocarlas dentro de un pañuelo o red para té.

A continuación te mostramos algunas de las combinaciones favoritas InstaFit:

Jengibre + pera + canela + vainilla

infusion de pera y canela

 Tomillo + fresa + pepino

infusiones de fresa y pepino

 Romero + toronja

Infusiones de toronja y romero

 Cilantro + limón + moras

Infusiones de limón y hierbas

¿Qué combinaciones se te ocurren a ti? Comparte con nosotros cual fue tu favorita, esperamos que las disfrutes.

Si realmente quieres bajar de peso necesitas combinar un plan de nutrición (ojo, no una dieta super restrictiva) con rutinas de ejercicio efectivas. En InstaFit te acompañamos para que lo logres de forma fácil pero sobre todo permanente. Ve más información aquí.

Referencia:

Beth. Infused Waters to Keep You Hydrated this Summer. Tasty Yummies. July, 2014.

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *