Comida japonesa fit

Opciones para comer fit: Restaurante japonés

Si estás empezando con nuevos hábitos saludables es posible que hayas tenido que cambiar muchas cosas por versiones más saludables. Muchas veces comer puede volverse un acto social, pedir pizza con amigos, ir a un restaurante italiano con tu pareja o tomar algo en algún bar.

Todas estas opciones suenan super saboteadoras de dieta, pero ¡no todo es malo! Es por eso que en vez de encerrarte en tu casa, dejarte ir por el tobogán o salir y sentir culpa, hoy te queremos darte tips para comer de forma saludable en un restaurante japonés (busca las próximas entradas en otros restaurantes y escríbenos tus sugerencias).

También te puede interesar: Recetas ricas y saludables

1. Agua mineral con una rodaja de limón

Ir por comida japonesa es más social que por la comida. Normalmente vamos para socializar y para muchos esa palabra significa tomar cocteles, vino, etc. Si quieres saltarte el alcohol es recomendable pedir un agua con una rodaja de limón o alguna fruta natural, esto te ayudará a refrescarte y a sentir que estás tomando un coctél.

Te puede interesar: Coctél de coco con sandía y fresa sin alcohol

2. Entrada

Elegir saludable es muy simple, solo sáltate lo frito, la soya y los aderezos cremosos. La entrada típica son los Kushiagues, que consisten en brochetas empanizadas de queso, plátano, pollo, filete, etc., pero solo uno te aportará más de la grasa necesaria por el simple hecho de estar fritos, a parte de que le debes agregar la salsa. En cambio puedes elegir un Yakitori, que es simplemente lo mismo pero a la plancha, de pollo, verduras, carne o algún pescado.

3. Primer plato

Si tienes mucha hambre, puedes pedir antes una ensalada. Elige alguna que contenga muchos vegetales la típica japonesa para acompañar: jitomate/tomate, aguacate, esparrago, champiñones, brocolí, zanahoria y lechuga. Adereza con vinagre, limón o aceite de oliva y especies. Puedes pedir también alguna sopa sin soya.

Te puede interesar: ¿Por qué la soya no es tan saludable?

4. ¡Enfócate en las proteínas y verduras!

En tu plato fuerte puedes pedir todo lo que sea proteína y verduras. Evita lo que tenga  arroz, aderezos y harinas. Aunque no lo creas hay muchas opciones. Puedes probar un sashimi mixto con salmón, pulpo, atún y hamachi, éstos son buenísimos ya que te harán pensar lo que estás comiendo por sus diferentes sabores. Otra opción, si te gusta lo cocido, es el Teppan Yaki que son verduras mixtas y proteína a la plancha. Puedes elegir lo que quieras, pollo, pescado, salmón o filete.

5. Cambia el postre por alguna fruta o té

Si ya comiste de forma saludable tu cuerpo se va a sentir satisfecho, entonces no le des alimentos que ya no necesita, porque esos son los que te sacarán esas molestas llanticas que has tratado de eliminar. Mejor pide alguna fruta o un té. En los restaurante japoneses siempre tienen una amplia variedad de té, que te harán terminar tu comida de forma perfecta. Si de plano no aguantas, es mejor que llegues a tu casa y hagas algún postre saludable y sin culpas.

Platillos fit en Moshi Moshi

Fuimos a buscar platillos FIT en Moshi Moshi, una de las cadenas de restaurantes japoneses más grandes en México y Estados Unidos.

  1. Tiradito Moshi Moshi

Cortes finos de robalo (80 g) con cilantro, aceite de olivo, pimienta y yuzu.

2. Chirashi Don

Cortes de atún (30 g), salmón (30 g), robalo (20 g), cangrejo (15 g), hamachi (20 g), ikura (5 g), masago (10 g) y camarón (20 g). Pídelo con arroz integral.

3. Aguachile

Aguachile de camarón (100 g) con salsa de cilantro y yuzu.

4. Ensalada Meguro

Atún sellado (60 g) con shichimi sobre lechuga mixta, lechuga escarola, brócoli, espárragos, mango, jitomate, pepino, aguacate y quinoa. Pide el aderezo de soya aparte o aderezalo con vinagre y aceite de oliva.

5. Brochetas

Yakitori (pollo) Shake Yaki (salmón) Ebi Yaki (Camarón) asadas.

Pareciera que cuando tienes eventos sociales significa comer, pero ahora ya sabes como elegir tus alimentos de forma inteligente y seguir saliendo. Un estilo de vida saludable es la suma de muchos hábitos saludables es por eso que debes llevar una dieta sana y complementarla con rutinas de ejercicio. Si quieres tener tu propio plan alimenticio y rutinas de ejercicio personalizadas entra al programa InstaFit, que te ayudará a conseguir el cuerpo que siempre has soñado, a parte de resolverte cualquier duda mediante nuestros especialistas que te podrán recomendar más opciones para cuando salgas. Empieza tu nueva vida ¡Inscríbete aquí!

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *