Postres sin culpas

Tus postres favoritos saludables

El postre es la parte favorita de muchas personas y ¡no los culpo! Pero después de pensar en toda la azúcar que contiene puede ser que sientas culpas. Es por eso que te doy algunos tips para que prepares tus recetas favoritas de forma saludable.

Puré de manzana
Se utiliza para reemplazar aceite en las recetas, también puede utilizarse como remplazo de mantequilla y funciona de manera ideal en los pasteles. Sustituye la mitad de la mantequilla de la receta por puré de manzana, por ejemplo: si tu postre lleva una taza de mantequilla utiliza ½ y la otra ½ puré de manzana.
Si quieres tener una masa más densa o un pan más húmedo reemplaza toda la mantequilla por el puré y aprovecha para reducir más energía y grasa.

Plátano
Para reemplazar un huevo en las recetas dulces utiliza un plátano machacado, así reducirás el colesterol y la proteína.

Uvas en puré
Para reducir el azúcar refinada de las recetas procura reemplazarla por uvas en puré. Necesitarás ajustar los ingredientes un poco para asegurar que tus postres no quedan demasiado húmedos.

Aguacate
Para cambiar las grasas “malas” por grasas “buenas” cambia la mantequilla por un aguacate machacado, funciona de manera ideal para las galletas; utiliza el mismo método que el puré de manzana. Utilizar aguacate no solo disminuye las calorías, pero también hace que los postres sean más suaves y así evitas los lácteos.

Puré de ciruelas
Normalmente se utiliza para evitar el estreñimiento en los niños, pero también es un sustituto bajo en calorías y bajo en grasa el cual se utiliza en lugar de mantequilla. Reemplaza la cantidad de mantequilla de la receta con puré de ciruelas. Esta es la mejor alternativa para recetas con chocolate o canela.

Inténtalo, te aseguro no te vas a arrepentir y te vas a ahorrar más energía de la que crees. Si quieres probar nuevas recetas navideñas que son saludables da click aquí.

Referencia:
Sugar, J. Healthy Baking Hacks. Nov, 2014.

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Tipos de carbohidratos ¿Estás comiendo los correctos?

Fiesta sin remordimientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *