¿Cómo se queman las calorías? -Vida InstaFit

Es muy común en un gimnasio ver el área de aparatos aeróbicos y cardiovasculares repleta de gente empapada de sudor esperando llegar a la meta de calorías propuestas ese día para quemar o escuchar a alguien diciendo que hoy va por 500 porque el día anterior se comió una hamburguesa con 450 y así ya tiene 50 de gane.

Curiosamente muchos de ellos son gorditos aunque son clientes asiduos. Te quiero decir que la manera menos precisa de contar las calorías que quemas es confiar en los aparatos del gimnasio, que pueden marcar la misma cantidad de combustión para una persona de 60kilos o de 100kilos con metabolismos totalmente diferentes.

También lee: 5 actividades para quemar calorías en vacaciones

Si bien para bajar de peso tienes que quemar más energía de la que suministras a tu cuerpo, no solo se trata de basarte en el número de calorías que consumes y que quemas, si no en el origen de estas. Hay que tener en cuenta que un gramo de proteína aporta 4 calorías al igual que un gramo de carbohidratos. Un gramo de grasa, sea buena o mala aporta 9 calorías pero ojo, actúan muy diferente en el organismo.

Te puede interesar: Rutina explosiva para quemar calorías

Como te comentaba, me he topado con dietas absurdas que se basan en chicharrón, tocino y demás grasas malas, que efectivamente te pueden hacer bajar de peso pero descompensando tu organismo y oxidando tu cuerpo lo que eventualmente ocasionara un rebote y un sinfín de enfermedades.

Con el programa de InstaFit podrás tener asesorías telefónicas con nutriólogos para ir adecuando el plan de nutrición a tus objetivos y que puedas quemar las calorías que necesitas mientras trabajas y cuidas tu cuerpo. Inscríbete a InstaFit aquí.

Encuentra el artículo completo en el libro de Daniel Cortés.

libro daniel cortes

También te puede gustar

Hábitos alimenticios en 10 pasos

¡3 pasos para construir hábitos y mantenerlos!

¡Los hábitos no se construyen en 21 días!

Beneficios del yoga en el embarazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *