ensaladas originales

5 ensaladas originales ¡dale variedad a tu plato!

Uno de los enormes retos que enfrentamos al preparar ensalada es lograr una variedad saludable y económica que nos permita sentir que no comemos lo mismo todos los días. Tenemos para ti una barra de completa de ingredientes que podrán darte ideas sobre la mejor opción para cada día ¡5 ensaladas originales!

Muchos de estos ingredientes puedes comprarlos en un fin de semana habitual de super mercado y almacenarla en tu frigo para preparar más de una opción durante la semana, asegurando que estás consumiendo las calorías y proteínas suficientes.

5_DIAS_5_ENSALADAS5 ensaladas originales

Base ¡verde, verde!: El cuerpo de la ensalada que prepares no siempre debe ser lechuga, tenemos la idea que la ensalada siempre esta hecha con lechugas y es que si bien es cierto que son comunes, no son las únicas opciones. Puedes intentar espinacas, acelgas, col que además suelen ser opciones bastante económicas y que puedes utilizar por lo menos para dos días.

BANNER_NUTRICION-01Algo crujiente: Quizá sea la parte divertida de tus ensaladas originales . Con algo “crunchy” le puedes dar tú toque personal. Puedes intentar con verduras como la zanahoria que bien almacenada dura más de una semana y te ahorra un poco de dinero. También puedes incluir frutas o semillas, en el caso de las semillas suelen ser un complemento perfecto de la proteína y además cada una de ellas tiene un sabor característico. Puedes comprar dos tipos de semillas distintas e incluir en dos de tus ensaladas para definir con que te gustan más.

La parte “suave”: La idea de incluir en tu ensalada algo como aguacate o jitomate siempre será una de las mejores decisiones que tomes. Probablemente sea esa parte jugosa de tu comida y que además puedes incluir sin remordimientos. El jitomate es un digestivo natural y al aguacate contiene grasa beneficia para tu cuerpo. Otro de los ingredientes que puedes integrar son arándanos que contienen antioxidantes libres.

Te interesa: Las mejores superfoods que debes conocer

Lo importante es que pruebes diversas combinaciones para que descubras o definas  cual es tu favorita.

Proteína: La consistencia de tu ensalada, quizá la determine la proteína que selecciones, una de las opciones más económicas quizá sea el queso (panela) o el pollo, estos puedes asarlos e integrarlos a tu mezcla o en el caso del queso servir en pequeños cubos fríos.

La quinoa es uno de los superfoods que una vez por semana quizá deberías de comenzar a incluir, si es la primera vez que la pruebas quizá te parezca un poco seca al inicio pero podrás notar que es parecida al arroz.

El salmón puede ser una increíble opción, aunque sabemos que no es muy económica también puedes intentar con atún en agua libre de soya (lee muy bien las etiquetas antes de decidir que comprar) o huevo.

El toque final: El aderezo suele ser una de las grandes opciones para acompañar o darle ese toque final a tus ensaladas originales, pero procura que sean aderezos que tu prepares o también puedes optar por vinagretas, muchos de los aderezos comerciales contienen una gran cantidad de calorías y grasas que no necesitas.

Te interesa: 3 recetas de vinagretas para acompañar tus platos

Prueba y conoce diversos ingredientes, recuerda que una de los objetivos de iniciar un plan alimenticio no es sólo seguirlo sino aprender a seleccionar y preparar tus comidas de una forma atractiva. Estar sano no es sinónimo de prohibir ciertos alimentos sino de moderarlos y en el caso de las ensaladas, de saber que ingredientes mezclar para lograr obtener una gran mezcla.

En InstaFit puedes encontrar listados de ingredientes de acuerdo a tu país y que se adecuan a tus presupuesto.

 

 

 

También te puede gustar

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Elige los mejores tenis para correr

gosling

Una rutina al estilo Gosling

Meditar por objetivos para ponerte en forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *