5 estiramientos para después de estar sentada mucho tiempo

Llevas sentado todo el día en tu oficina, tus piernas se sienten entumidas y pesadas. Hacer estos estiramientos esenciales te ayudará a soltar y liberar tensión de tus músculos, después de haber pasado varias horas en la misma posición.

Lee también: ¿Por qué es importante estirarse?

5 estiramientos esenciales para piernas y espalda

Estiramientos para muslos

Baja a posición de desplante pero pon la rodilla que te queda atrás pegada al piso igual que tu empeine y empuja tu torso hacia adelante para abrir tu ingle y estirar tus muslos. Permanece unos cuantos segundos ahí y cambia de pierna.

Estiramientos para espalda

Siéntate con la espalda recta y piernas estiradas. Levanta una pierna doblando la rodilla y lentamente gira tu torso (sin doblar tu espalda) hacia la pierna que tienes doblada. Empújate con tu codo para doblar un poco más.

Estiramientos para la parte de atrás de las piernas

Para estirar las pantorrillas comienza con las piernas estiradas y baja tu espalda hasta formar un ángulo de 90º, detente con una barra o silla. Quédate unos segundos ahí y baja tratando de tocar con tu frente tus rodillas. Poco a poco irás mejorando tu flexibilidad. Entrelaza tus brazos atrás de tu espalda y empuja más para estirar también tus brazos.

Estiramientos de muslos y espalda baja

Si sientes dolor en la espalda baja este es un excelente estiramiento. Siéntate en posición de mariposa con las piernas abiertas y dobladas. Contrae el abdomen y empieza a bajar para que tu frente toque tus pies. Siente como se estira tu espalda baja y como se abren tus ingles.

Lee también: aliviar dolor de espalda

Estiramientos de cuerpo completo

Esta posición de yoga te ayuda a estirar todo tu cuerpo desde hombros y brazos, espalda, hasta muslos y pantorrillas. Intenta hacer que tus talones toquen el piso y estira rodillas y brazos.

Si quieres más estiramientos descarga Instafit y tonifica tu cuerpo mientras alargas cada músculo de tu cuerpo.

Es importante que respires correctamente al hacer los estiramientos, eso te ayudará también a ser más flexible y estirarte más. Recuerda relajar cada músculo y si en algunos no puedes, empieza poco a poco. Hazlos todos los días y notarás la diferencia.

También te puede gustar

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Elige los mejores tenis para correr

gosling

Una rutina al estilo Gosling

Meditar por objetivos para ponerte en forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *