Elige los mejores tenis para correr

EN POCAS PALABRAS
Lo dice el creador del maratón de Nueva York: no todos pueden jugar en Primera División o actuar en Broadway, pero el componente ceremonial de participar en un maratón hace que por ese día, uno sea el mejor. Es una de las prácticas más democráticas. Por ejemplo, pocos pueden correr al lado de Schumacher o jugar con Messi, pero cualquiera se puede anotar en una carrera de atletismo y estar corriendo cerca del dueño del récord mundial.
 
EN NÚMEROS
  1. El corredor de maratones más longevo es de la India y su nombre es Fauja Singh. En el maratón Waterfont de Toronto, en Canadá, este corredor de 100 años terminó la carrera en 8 horas 25 minutos y 16 segundos.
  2. El corredor de maratones más joven es Budhia Singh. Ha corrido 48 maratones antes de cumplir los 5 años.
  3. Los runners que recorren más de 80 km a la semana tienen la mitad de posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias. Los que corren 20-30 km a la semana tienen un sistema inmune más fuerte y son menos propicios a tener resfriados.
  4. 600 km es la duración promedio de un par de tenis HOVR Phantom, mientras que de un HOVR Sonic son 300 km con amortiguación idónea.
  5. El corredor de ultramaratones francés Serge Girard tiene el récord del mundo de mayor distancia recorrida en 365 días. Corrió diario durante un año, cruzó 25 países y recorrió una distancia total de 27,011 kilómetros.
  6. El keniata Dennis Kimetto es el corredor de maratones más rápido del mundo. Su marca está en 2 horas 2 minutos y 57 segundos y la batió en el maratón de Berlín en 2014.
  7. El corredor más rápido del mundo es el jamaicano Usain Bolt. Tiene el récord mundial en los 100 metros lisos (9,58 segundos) y en los 200 metros listos (19,19 segundos). Su velocidad máxima es de 44,72 km por hora.

EN POCAS PREGUNTAS 

¿Cuáles son los mejores tenis para ti?

1. ¿Qué distancia y a qué ritmo corres?

La mayoría de los tenis para correr están diseñados para un ritmo de 5:30/km. Para ritmos más lentos que esto necesitarás elegir una suela más gruesa y acolchada. Si tu ritmo está dentro de los 3:45/km y 4:30/km tendrás que elegir tenis más ligeros y con menos amortiguación.

2. ¿Qué tipo de pisada tengo?

La pronación es el giro del tobillo hacia el interior del pie durante la pisada.

  • La pronación básica (neutral) ayuda a absorber el impacto, aliviando la presión sobre las rodillas y las articulaciones.
  • La sobrepronación se identifica por los patrones de desgaste a lo largo del borde interior del tenis, y es una forma exagerada de la pisada hacia adentro del pie. Los sobrepronadores necesitan calzado de estabilidad o control de movimiento.
  • La Supinación está marcada por el desgaste a lo largo del borde exterior de tu tenis. Es un rodar hacia afuera del pie, lo que resulta en una reducción de impacto insuficiente en el aterrizaje.

3. ¿Qué talla es la correcta?

Tener los tenis correctos no es suficiente, también tienes que elegir la talla correcta ya que después de los 5 kilómetros el pie suele comenzar a hincharse y si no tenemos los tenis correctos puede resultar en rozaduras y ampollas en los pies. No necesariamente tienes que elegir un número más grande del que generalmente compras, con que un dedo de tu mano tenga espacio para entrar entre tu talón y el tenis es suficiente. Si usas plantillas, pruébate los tennis con ellas.

RECOMENDACIÓN DE UN OBSESIONADO

Under Armour HOVR: Amortiguación perfecta, retorno de energía en cada pisada y durabilidad hasta 600kms.

Phantom:

Corre con total comodidad

• Zapato dual – Training y Running –, cómodo todo el día y durante tu entrenamiento hasta 10k

• Ajuste superior alrededor del pie como una almohada

• Peso: 300grs

• Drop: 8mm

• USO: de 0-10 kms y día a día.

 

 

Sonic:

Construido para el corredor más asiduo

• Ligero, diseñado para la velocidad y el rendimiento

• Tejido plano y transpirable, evita que se caliente el pie. Plantilla extraíble

• Surcos flexibles y suela antiderrapante

• Peso ligero 272 grs

• Drop: 8mm

• USO: de 0-21 kms. Ideal para velocidad y series, trotes largos hasta 21 kms.

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *