fuentes de proteína vegetal

Las 8 mejores fuentes de proteína vegetal

Las proteínas son parte esencial de la alimentación. Todos sabemos que los productos de origen animal, carne, huevos y lácteos son muy buenas fuentes de proteína, pero lamentablemente también pueden ser altos en grasa y tener hormonas, con eso de que se supone que la carne procesada causa cáncer pues es mejor consumirla con moderación.

Lo que probablemente no sabes es que no necesitas comer carne ni quesos para obtener la proteína que necesitas, ya que existen fuentes de proteína vegetal.

Te damos 8 ideales fuentes de proteína vegetal y diferentes tips para que la incluyas en tu dieta.

Quinoa

La mayoría de los granos contienen una pequeña cantidad de proteína, pero la quinoa es la única semilla que contiene más de 8 gramos por taza, incluyendo los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita. Por si fuera poco la gran maravilla de la quinoa es su versatilidad, pues se puede preparar de mil maneras diferentes, se puede integrar a cualquier platillo o receta y su puede servir como desayuno, comida o cena.

Mira estas recetas: Bowl de Quinoa y Pasta de quinoa con pesto de kale  ?

fuentes de proteína vegetal
Foto: www.whatsgabycooking.com

Lee también: 9 beneficios de la quinoa

Frutos secos y crema de nueces

Todos los frutos secos contienen grasas saludables y proteínas, por lo que son una parte importante de dietas vegetarianas. Pero debido a su alto contenido en calorías (almendras, anacardos y pistachos contienen 160 calorías y 5 o 6 gramos de proteína por taza) debes elegir las variedades que son asadas, crudas o secas. Las crema de frutos secos, como la crema de maní o almendras son una excelente opción. Elige los productos que no tengan aceites hidrogenados o grandes cantidades de azúcar añadida.

Lee también: 5 desayunos altos en proteínas

fuentes de proteína vegetal
Foto: www.danzadefogones.com

fuentes de proteína vegetal

Chía

Estas semillas son una manera fácil de agregar proteínas y fibra a casi cualquier receta. Cada cucharada representa 0.5 gramos de proteína. Las semillas de chía se pueden espolvorear sobre ensaladas, las puedes agregar en yogur o avena, mezclar en batidos. Esta semilla es una de las más deliciosas fuentes de proteína vegetal. Se infla y adquiere una textura gelatinosa cuando mezclas con algo líquido, así que puedes ir pensando en un rico pudín de chía.

fuentes de proteína vegetal
Foto: www.vidalucida.com

Mira esta receta deliciosa:

Lee también: Pudín de chía y cacao

Garbanzo

Estas leguminosas contienen 7 gramos de proteína en sólo la mitad de una taza y también son altos en fibra y baja en calorías. Como casi cualquiera de estas fuentes de proteína vegetal los puedes agregar en ensaladas, comerlos secos para botanear y salados como un bocadillo saludable y versátil o preparar en puré. Siempre es muy bueno acompañarlos con verduras para tener una comida completa. No dudes en empezar cocinar con ellos.

fuentes de proteína vegetal
Foto: buzzfeed.com

Lee también: Comida vegetariana que no te hará extrañar la carne

Frijol

Existen frijoles de todo tipo: frijoles negros, blancos, pinto y más, pero hay una cosa que todos tienen en común: su alta cantidad de proteínas. Una taza de frijoles contiene alrededor de 13 gramos. Lo mejor de los frijoles es que se pueden comprar enlatados y comer enseguida, su preparación es super rápida y fácil. Las recetas con frijol son innumerables, así que empieza a incluirlos en tu dieta.

fuentes de proteína vegetal
Foto: www.everydaydishes.com

Lee también: 5 recetas de smoothies de proteína

Sésamo/Ajonjolí y Semillas de girasol

Seguramente comes muchas otras semillas antes de pensar en consumir sésamo/ajonjolí y semillas de girasol, pero si quieres variedad, esta es la opción. Contienen entre 5 y 7 gramos de proteína por un cuarto de taza. Trata de pensar en formas creativas de añadir estas semillas a tu dieta. Por ejemplo puedes hacer vinagres con semilla de girasol o hacer tu propio pan integral con sésamo/ajonjolí. ¡Todo es cuestión de creatividad y ganas de comer rico!

fuentes de proteína vegetal
Foto: www.simplyrecipies.com

Lee también: Aceites vegetales

Cacao en polvo sin azúcar

Apuesto a que no sabías que podías obtener proteínas del chocolate. La cacao en polvo (como la que se usa para hornear) contiene aproximadamente 1 gramo de proteína por cucharada. El polvo es amargo por sí mismo, por lo que la mayoría de las recetas le agregan azúcar, lácteos y mucha grasa como la mantequilla.  Tu puedes consumir polvo de caco sin grasa ni azúcar, lo puedes agregar a leche de almendras, preparar un taza de chocolate caliente bajo en calorías o añadirlo a palomitas de maíz para darles un toque dulce.

fuentes de proteína vegtal
Foto: livesimply.me

Lee también: Receta mousse de chocolate vegano

Chícharos

Las leguminosas son buenas fuentes de proteína vegetal. Una taza de chícharos contiene 7.9 gramos (casi lo mismo que una taza de leche) de proteína. Las recetas que se pueden hacer con chícharos también son innumerables. No dudes agregarlos a tu dieta.

fuentes de proteína vegetal
Foto: littledairyontheprairie.com

Aquí tienes la prueba de que ¡sí puedes tener una alimentación alta en proteína sin comer carne! Siempre hay opciones ricas y saludables para tener una dieta completa y balanceada. Las fuentes de proteína vegetal son la mejor opción.

Recuerda que lo único que necesitas son las ganas de comer delicioso y saludable. Con InstaFit puedes conseguirlo. Contamos con un sin fin de recetas y los mejores nutricionistas que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Suscríbete a InstaFit para tener un programa personalizado.

InstaFit

Fuente: 14 Best vegan and vegatrian protein Sources, Health, http://www.health.com/health/gallery/0,,20718479_15,00.html

También te puede gustar

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Hábitos alimenticios en 10 pasos

Elige los mejores tenis para correr

Green smoothie detox: Empieza tu día de la mejor manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *