Meditar por objetivos para ponerte en forma

Cuando el estrés se apodera de la mayor parte de tu cuerpo y de tu persona es muy complicado que te des un tiempo no solo de hacer ejercicio sino de disfrutar de tus rutinas y hacer que estas sean plenamente efectivas. Por ello meditar también te puede ayudar a ponerte en forma.

Meditar también te ayuda a ponerte en forma

¿Pero cómo puede ayudarme? Uno de los beneficios de meditar es que te ayuda a lograr un balance y equilibrio entre aquello que piensas y aquello por lo que trabajas, por ello, cuando te determinas a hacer las cosas y trabajas tanto cuerpo como mente para un objetivo logras mucho más de lo que te imaginas.

Inconscientemente la conexión entre una parte y otra resultan vitales. Para poder meditar necesitas tomarte un espacio de tu día donde sepas que podrás sentarte y dedicar entre 10 y 15 minutos de tu tiempo para poner todo en orden.

PASO 1 PARA MEDITAR

Ahora que tienes tu lugar en calma, BUSCA UNA FRASE/MANTRA QUE TE HAGA SENTIR EN CALMA. No importa si es un refrán, una frase de amor un mensaje que alguien te dijo algún día y que te hace que te sientas sin presiones. Ese mensaje será tu mantra y deberás repetirlo una y otra vez, cada que sientas que el mundo viene encima ¡Repítelo!

Tu mantra te va a ayudar a regresar a tu lugar en calma aunque físicamente no puedas volver, el poder las palabras es clave de que la meditación te ayuda a ponerte en forma.

PASO 2 PARA MEDITAR

¡Inhala y exhala! Gran parte del proceso de meditar radica en asimilar los cambios y para poder abrir tu cuerpo a esa posibilidad debes dejar que entre y salga el oxígeno necesario. Haz inhalaciones profundas y deja salir el aire poco a poco. Las presiones del día a día nos hacen olvidar que tenemos dos tipos de respiración y que no siempre la más agitada es la mejor.

PASO 3 PARA MEDITAR

Interioriza y asimila lo que pasa sin juzgar o esperar: Uno de los problemas más comunes en el día a día y que nos impiden lograr los cambios en el cuerpo, en la vida y en todo en general es que esperamos demás. Siempre estamos esperando que pase algo o que simplemente lo que hacemos regrese, bueno o malo.

Por ello la meditación te ayuda a ponerte en forma dejando todo lo que pasa como un evento que debes interiorizar y dejarpasar. Todo en la vida pasa y sucede como proceso o como consecuencia de algo y seguramente no necesitas encapsular lo malo ¡Sólo déjalo pasar!

Puedes hacer meditaciones antes de entrenar para poder concentrarte, después de entrenar para relajarte o incluso puedes meditar antes de dormir para lograr un descanso profundo. ¡Créelo! tu cuerpo seguro lo agradece.

¿Cuánto tiempo necesito para saber que estoy por el buen camino de la meditación?

Para poder lograr un estado de equilibrio puede ser que lo necesites hacer todos los días, pero para interiorizar ciertos cambios u ver una diferencia debes hacer esta actividad de meditación por lo menos 7 días. Si no logras la concentración concreta también puedes acompañarla de movimientos simples como los del yoga.

 

No dejes de hacer programas de meditación y no olvides que meditar también te ayuda a ponerte en forma como practica complementaria del trabajo físico. Dale un sentido a cada rutina y logra mucho más de lo que crees. Conectar con tu cuerpo puede ser una gran forma de comenzar con el cambio.

También te puede gustar

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Elige los mejores tenis para correr

gosling

Una rutina al estilo Gosling

5 estiramientos para después de estar sentada mucho tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *