beneficios de practicar yoga

Body Dance: yoga para tonificar tu abdomen

Uno de los mejores secretos guardados de hacer yoga, es que puedes tener un abdomen olímpico sin hacer tantas repeticiones de un solo ejercicio. Mucha gente cree que hacer yoga se reduce a flexibilidad. Con esta rutina de yoga para tonificar podrás notar que con movimientos simples y pausado puedes lograr unos “cuadritos” increíbles.

BANNER-PONTE-EN-FORMA3Conoce las posiciones de yoga que pueden ayudarte a tener un abdomen increiblemente tonificado.

Rutina: yoga+abdomenRutina de yoga para tonificar.

Recuerda que sólo necesitas un tapete para poder realizar los ejercicios en piso y un poco de agua por si llegas a requerirla durante tu rutina. Puedes hacer esta rutina 3 veces por semana, incrementando la intensidad en el segundo día y haciéndola un poco más leve el primer y el tercer día. Guíate con nuestro gif para poder hacer los ejercicios.

1-Posición del perro boca abajo: En esta posición de la rutina de yoga para tonificar necesitas colocarte boca abajo apoyando tu peso en ambas manos y ambos pies, manteniendo tus glúteos arriba. En esa posición levanta una pierna hacia 90º y alterna para poder hacer 15 segundo de cada una.

2- Posición perro boca abajo con piernas hacia el centro: Adopta la misma posición del perro boca-abajo y realiza un movimiento de contracción en tu abdomen llevando una de tus piernas hacia tu pecho. Al estirar debes sentir el trabajo en la parte baja de tu abdomen y ahora realiza el mismo movimiento con la pierna contraria.

3- Posición del triángulo: Con este ejercicio de la rutina de yoga para tonificar podrás trabajar los oblícuos (laterales del abdomen) y deshacerte de esos “gorditos” que no te gustan tanto. Colócate con las piernas a la altura de tus hombros, tus pies deben quedar orientados hacia afuera.

Una vez en esa posición lleva tus brazos a la altura de tus hombros, ambos estirados y baja de forma lateral con ellos hacia un lado y hacia otro. Procura que al bajar aprietes el abdomen para que sean efectivos los movimientos.

Te interesa: Posturas de yoga para embarazadas

4- Posición del gato con pierna arriba: Colócate en 4 puntos sobre el piso aprieta tu abdomen para que el trabajo sea aún mayor. En esa posición eleva una pierna hacia atrás y llévala a la altura de tus glúteos presionando cada zona muscular para que trabaje aún más.

5- Posición del Barco: Esta podría ser, sin duda, la posición más difícil de esta rutina de yoga para tonificar, pero es una de las más completas por el hecho de hacer una pequeña contracción para mantener el sostenido por cierto tiempo.

Colócate boca arriba y eleva tus piernas y brazos a 45º dejando toda tu fuerza concentrada en el abdomen.

Te interesa: 6 beneficios de hacer yoga para hombres

No tenemos duda de que esta rutina se convertirá en una de tus favoritas. No olvides que en InstaFit puedes encontrar muchas rutinas más y complementarlas con un plan alimenticio equilibrado y que se ajuste a las necesidades de tu cuerpo.

También te puede gustar

Guía express sobre la proteína en polvo zero carbs

Ni el frío te detiene

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Adictas al confort de los leggings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *