core

4 ejercicios para tonificar core

Hacer ejercicio no solo es una forma de mantener tu cuerpo en buena forma sino de mantener tu mente desestrezada. Muchos afirman que es un espacio creativo para quienes se lo proponen y nos pusimos bastante creativos con esta rutina salvaje y natural con ejercicios para tonificar piernas que seguro te hará sudar. Son 4 ejercicios que te darán tono muscular y fuerza en la zona del core.

4 ejercicios para tonificar core.

Esta rutina salvaje hará que trabajes desde las pantorrillas hasta la cadera sin necesidad de hacerlo con peso extra. Recuerda que las repeticiones son muy importantes ya que generan resistencia y no solo volumen. Así que si estás buscando que tus músculos se marquen y se vean definidos, estos ejercicios te pueden ayudar.

Ejercicio de Rana: Inicia en posición de plancha, recuerda que debes mantener el abdomen apretado para que tu espalda no vaya hacía abajo, lo mismo que los glúteos para que la pelvis se mantenga recta. Una vez ahí lleva ambas piernas hacía el frente a la altura del pecho, procura que sea de un sólo movimiento.

Patada de caballo con lagartija: Colócate en cuatro puntos sobre el piso y eleva una de tus piernas hacia atrás haciendo un ángulo de 90º entre tu pantorrilla y tus glúteos. Procura que al levantar la pierna mantengas presionado glúteos, cadera y la cadera para que se trabaje de mejor forma. Una vez que regreses a la posición inicial ve a posición de plancha y realiza una lagartija sencilla para trabajar tu core desde lo estático hasta lo dinámico.

¡LA PARTE MÁS SALVAJE PARA EL CORE!

Gusanos: Los gusanos son unos de los ejercicios para tonificar piernas que además involucra el trabajo de abdomen y pecho. Colócate frente a tu tapete de pie y con las piernas abiertas a la altura de tus hombros. Una vez ahí dobla un poco tus piernas hasta llevar las palmas de tus manos al piso. Camina hacia adelante para llegar a una plancha donde deberas presionar abdomen, glúteos y piernas y mantener la posición durante 15 segundos para poder volver al inicio. Mira el ejemplo:

 

Jacks de Lagartija: Colócate en posición de plancha, recuerda que debes abrir tus brazos a la altura de tus hombros para que el peso no lleve tu cuerpo hacia abajo y te lastimes. Ahora realiza un lagartija presionando el el pecho y el abdomen y justo al estirar tu brazos realiza, de un salto, una apertura de piernas del centro hacia afuera y regresa. Mira el ejemplo:

PONTE EN FORMA

Puedes realizar esta rutina salvaje de ejercicios para tonificar core 3 veces por semana con repeticiones de 15 a 30 tiempos e incluirla a otra rutina de cardio que ya hagas dentro de tu programa InstaFit. Es muy importante que realices actividad física constante. En InstaFit preparamos rutinas increíbles para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Da clic aquí y conoce todos los beneficios que tenemos para ti.

También te puede gustar

Acepta el reto Be Strong de Under Armour: 5 semanas para conocer tu mejor versión

Acepta el Reto Limitless de Under Armour: 15kms en 8 Semanas

Elige los mejores tenis para correr

gosling

Una rutina al estilo Gosling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *