programa de salud corporativa

3 razones para tener un programa de salud corporativa

Actualmente la salud corporativa esta en boca de muchos empresarios que desean que su equipo laboral tenga un mayor progreso en su forma de trabajar. Además de que muchas empresas están tratando de llegar a la solución más viable para combatir las enfermedades y bajar los costos del cuidado de salud de sus empleados. Desafortunadamente, muchas de estas instituciones están tratando de implementar un programa de salud corporativa sin tener alguna experiencia previa. Es por eso que muchas de sus intentos fallan.

Te puede interesar: ¿Vida agitada=mala alimentación?

¿El verdadero problema? Es que es probable que no se esté incluyendo en su programa  de salud corporativa el compromiso, motivación, soporte y estrategias para que éste sea exitoso. La prevención de el bienestar de la compañía es completamente un estilo de vida, que lleva un proceso y compromiso.

3 razones para tener un programa de salud corporativa: 

  1. La conciencia es esencial para el éxito 

Hoy en día las persona están más expuestas a la información. Es por eso que llevar una vida saludable ya es un objetivo que muchas de las personas tienen en mente. Pero por el nivel de estrés y demasiados días de trabajo es posible que piensen no tener tiempo para conseguir sus metas de salud. Usando un programa de salud corporativa las personas sentirán que es parte de estar en la oficina.

2. Se pueden prevenir enfermedades crónicas

De acuerdo con CDC (Center for Disease Control and Prevention) las enfermedades crónicas representan el 75 por ciento de los costos totales de atención médica, incluyendo a  las enfermedades como las deficiencias del corazón, cáncer y obesidad, las cuales se pueden prevenir fácilmente. Un estilo de vida que se ha practicado por años es difícil de cambiar de la noche a la mañana, pero con un compromiso mental, emocional y social el progreso es posible.

Te puede interesar: ¿Sabías que puedes poner en forma tu cerebro?

3. Combatir el aumento de los costos de salud

Los seguros médicos están aumentando de costos año tras año. Un programa de salud corporativa puede ser de gran beneficio para la empresa y para los empleados, para prevenir costos extras que podrían evitarse a futuro.

InstaFit ofrece programas especiales para que las compañías puedan cumplir sus objetivos de manera exitosa por medio de la motivación a sus empleados para llevar una vida más saludable, que les permitirá desenvolverse eficazmente, para el cumplimiento de sus actividades cotidianas. Nuestro programa ofrece formas creativas para estimular a los que forman parte de tu equipo de trabajo, para que todos tengan una cultura más saludable sin tener la presión ni el pretexto de “no tener tiempo”. Si quieres implementar el programa InstaFit en tu empresa entra ¡aquí!

Fuente: Forbes. (22 de septiembre de 2013). Five Reasons Corporate Wellness is more important than ever. Recuperado de: http://www.forbes.com/sites/theyec/2013/09/12/five-reasons-corporate-wellness-is-more-important-than-ever/

También te puede gustar

Dolor de espalda alta al entrenar

vida agitada

¿Vida agitada = mala alimentación?

medallas

¡Tus rutinas a lo grande! Usa lo nuevo de InstaFit Workouts

comida en el trabajo

Tips para llevar tu comida al trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *