¿Sabías que puedes poner en forma tu cerebro?

Tu cerebro no es un músculo pero puedes tratarlo como uno. Mucha gente se concentra en ponerse en forma físicamente pero muy pocos saben que el cerebro también se puede poner en forma.

Puedes ejercitar tu cerebro tanto como tus brazos o tu abdomen y obtendrás resultados muy positivos. Para esto no solamente debes repetir los mismos ejercicios una y otra vez; así como levantar una pesa de 3 kilos dejará de retarte una vez que lo hayas dominado, lo mismo pasa con el cerebro. Una vez que dominas los ejercicios sencillos debes moverte hacia los más difíciles.

El cerebro tiene la capacidad de transformarse y responder a nuevos estímulos. Gracias a la plasticidad neuronal el cerebro hace conexiones para saber cómo hacer tal cosa. Es por esto que la primera vez que intentas algo nuevo y tu cerebro aprende el proceso es más lento, al repetirlo algunas veces el cerebro “agarra condición” y la próxima vez lo hará más rápido y mejor. Lo mismo pasa cuando ejercitamos nuestros músculos.

¿Cómo puedes poner en forma tu cerebro?

Existen muchos ejercicios que puedes hacer, algunos que te recomendamos son:

  • · Sudoku
  • · Sopa de letras
  • · Crucigramas
  • · Juegos de memoria
  • · Cálculo y matemáticas

Intenta hacer alguno de estos por lo menos tres veces a la semana, así lograrás poner tu cerebro en forma.

Ejercitar al cerebro sirve para mejorar tus capacidades diarias y aumentar tus habilidades. Conseguirás mejorar tu atención y tu capacidad de concentración, además de tu memoria, tu inmediatez de respuesta, tu capacidad de reacción rápida, entre otros miles de beneficios.

Se siguen haciendo estudios e investigaciones acerca del cerebro, es impresionante como aún nos falta conocer mucho de este órgano. La buena noticia es que puedes empezar a ejercitar tu cuerpo con nuestra App, y así  tu cerebro empezará a acostumbrarse a realizar un entrenamiento diario.


Fuentes:

Nature Knows. How Staying Mentally Fit can Make a Difference. http://www.natureknows.org/2013/11/how-staying-mentally-fit-can-make.html 18/12/2013.

También te puede gustar

Dolor de espalda alta al entrenar

vida agitada

¿Vida agitada = mala alimentación?

medallas

¡Tus rutinas a lo grande! Usa lo nuevo de InstaFit Workouts

comida en el trabajo

Tips para llevar tu comida al trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *